Hacia la creación de la AEXA

23 noviembre 2006

Invitación a participar en nueva estación de radio por Internet: Radio AEXA

¿Te interesa apoyar la consolidación de la Agencia Espacial Mexicana?

Participa en RadioAEXA, estación de radio por Internet dedicada a la consolidación de la Agencia espacial MexicanaPuedes grabar tus participaciones en audios mp3, aquí te damos una guía general de cómo grabar audios de mp3

Envíanos tus contribuciones con todos tus datos y los audios en formato mp3 para su revisión y aprobación a radioAEXA en gmail.com

Radio AEXA tendrá las siguientes secciones:

1.-Historia del desarrollo espacial en México; donde se menciona a detalle lo ocurrido históricamente en México al respecto

2.-La investigación espacial mexicana; donde se explican las actuales investigaciones científicas desarrolladas por mexicanos.

3.-Noticias AEXA; donde se comentan y debaten las noticias que se han dado respecto a la creación de la AEXA...desde el principio hasta la actualidad

4.-México opina; donde se expresen las opiniones y contribuciones de los ciudadanos al respecto de este proyecto de Nación

5.-Los promotores responden: donde los promotores tengan su espacio para la divulgación y para dar respuesta al público de las preguntas más frecuentes respecto a la AEXA

Próximamente les indicaremos donde podrán escuchar Radio AEXA

Nos interesa tu opinión, puedes escribir tu opinión en la sección Comentarios de este blog

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos astrónomos mexicanos, observadores del cielo del país de las águilas. Me llena de honor poder comunicarme con ustedes.

Verán yo soy un joven de 17 años que igual que ustedes está fascinado con el cosmos, he leido libros astrómicos, he tomado cursos en el MUTEC, pero sobre todo ya que tengo pocos años de vida, he tratado de mantenerme al día en cuanto al mundo de la astronomía se refiere, aunque se poco, es mucho el placer que me provoca aprender cada vez más sobre el universo.

Esos eran mis pensamientos hace meses, hasta que sentí que sería muy egoísta el no compartir aquellos pocos conoscimientos con los que cuento a mis paisanos y paisanas del pueblo en donde vivo.

Es por eso que surgió en mi la necesidad, de como al igual que otros astrónomos aficionados, de divulgar la ciencia y la cultura.

Tengo como uno de mis proyectos fundar aqui, en Coacalco municipio del Estado de México, la primer agrupación astronómica de Coacalco: "Academia de Astrónomos Aficionados de Coacalco ILHUILKATL" Eslogan: "Astronomía, la ciencia del ayer hoy y mañana..." También ya cuento con logotipo.

Entre mis objetivos está el impartir clases o cursos astronómicos para que cada vez más y más gente se interece por esta ciencia y por el pasado casi olvidado de esta nación, tierra rica en sabiduría y conoscimientos astronómicos.

Tengo pensado que de a luz mi academia en 3 meses, como por mayo, dentro de un mes pegaré publicidad por todo mi pueblo con dinero propio, desde ahorita estoy preparándome e informarme acerca de los temas que hablaré.

Pero estoy sólo en esto, es por eso que pido su apoyo, no se, tal vez al proporcionarme algún material didáctico, o tal vez que venga un astrónomo de ustedes una vez cada mes o cada dos meses para divulgar información actual a mis alumnos, o podría ser que nos invitaran a eventos o quizá con que mi academia esté asociada o ligada con AEXA u otro grupo de astrónomos.

Les agradecería mucho que me respondieron y me ofrecieran su apoyo.


Michel
Ilhuilkamina

michel_mendez_r@yahoo.com.mx

10:32 a.m.  
Blogger Lourdes / Hypatia said...

Saludos Pablo,

Felicidades por esta actividad que emprendes al realizar divulgación en tu comunidad.
Ponemos a tu disposición y a la de tu comunidad los materiales que tenemos publicados en el portal proAEXA (http://aexa.divaac.org) para fines didácticos y de divulgación.
Ojalá que más personas sigan tu ejemplo, pues el compartir y enseñar el gusto y pasión por la ciencia y la astronomía es algo que urge en México, promover la ciencia y la cultura es imprescindible para poder mejorar como país.

Que tengas la mejor de las suertes en esta actividad que emprendes.

Saludos

9:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home